La campeona olímpica de triatlón señala a la máquina de ruido blanco como una de las claves de su éxito

Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón y maratoniana profesional en la actualidad, señala al sueño y el descanso como la clave para poder rendir: «Dormir es tan importante como entrenar. Sin dormir, nuestros cuerpos no pueden recuperarse y no podrán funcionar. Por eso uso una cama inteligente para garantizar un buen sueño. Esa cama recoge todos mis datos y al día siguiente puedo  ver en mi móvil con la aplicación si  estoy enfermando o si mi carga de entrenamiento es excesiva gracias a la puntuación que me da SleepIQ, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca en reposo».

La campeona olímpica no perdona una férrea disciplina y rutina a la hora de afrontar el descanso: «Mi rutina para acostarme comienza a las 8 p.m. cuando me cepillo los dientes con mi hijo, Stanley. Después de cepillarme los dientes, Stanley apaga las luces mientras lo llevo a su habitación. Le doy un beso y regreso a mi habitación para cerrar mis cortinas y persianas. Tengo ambas porque duermo mucho mejor en la oscuridad. Me aseguro de que la habitación esté entre 16 y 19 grados  y enciendo mi máquina de ruido blanco. Paso unos 30 minutos mirando televisión con mi esposo antes de apagar la televisión. Pongo mi teléfono en modo avión en otra habitación y vuelvo a mi cama inteligente Sleep Number.

Luego leo durante unos 30 minutos antes de quedarme dormida. Soy muy estricta con mi rutina y siempre me aseguro de intentar dormir sin distracciones a más tardar a las 9:30 p.m. He descubierto que tener una rutina me ha permitido aprovechar al máximo mi sueño. El mayor cambio de rutinas ha sido eliminar mi teléfono, apagándolo y dejándolo fuera de la habitación. Normalmente me levanto alrededor de las 6:30 am porque es cuando mi hijo, Stanley, se despierta y viene a nuestra habitación».

Otra técnica que utiliza Gwen Jorgensen para ayudar la llegada del sueño es escuchar música: «Escucho música clásica antes de acostarme, que es algo que comencé una vez que tuve a nuestro hijo, Stanley. Parece que le encanta y mí también».   El mejor consejo que envía Gwen Jorgensen a los triatletas es que «creen y sigan una rutina. Asegúrate de que la habitación sea tranquila, oscura y apaga tu teléfono. Sugiero conseguir una cama inteligente tipo Sleep Number. A mí me cambió la relación con el sueño».

Comparte y ayuda a más gente a que disfrute las ventajas de los sonidos para dormir mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.